Se realizó la segunda reunión ordinaria del Sistema Estatal de Políticas con y desde las Juventudes. Se realizó la segunda reunión ordinaria del Sistema Estatal de Políticas con y desde las Juventudes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Miércoles, 27 Marzo 2019 05:14

Buscan reforzar programas para jóvenes

Escrito por

El Impajoven celebra el incremento en el presupuesto de esa instancia; plantean fortalecer el Premio Estatal de la Juventud.

Para este año fue aprobado un incremento del diez por ciento al presupuesto del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); en los últimos seis años la institución había recibido los mismos recursos.

El director del organismo, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que esto permitirá fortalecer programas sociales estatales y en los municipios, así como fortalecer el Premio Estatal de la Juventud.

En esta legislatura se tomó en cuenta el tema de los jóvenes, apuntó el directivo, quien detalló que durante seis años anteriores se habían asignado sólo siete millones 200 mil pesos y para el 2019 se asignó un aumento de alrededor del 10%.

Aseguró que el manejo de los recursos estará etiquetado para reforzar los programas ya existentes, como la entrega de mobiliario a las instancias de la juventud en todos los municipios.

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Sistema Estatal de Políticas con y desde las Juventudes, en la cual se abordaron varios temas, entre ellos el avance en acuerdos relacionados con seis ejes rectores como educación, medio ambiente, atención a población adolescente, desarrollo económico, entre otros.

Refirió que se puso sobre la mesa la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud y la propuesta de apoyar a los municipios para que en todo el territorio estatal se apoye a la población joven.

Alcázar Pérez recordó que este sistema fue instalado en diciembre pasado, con el fin de que en todas las secretarías y áreas de gobierno se apliquen políticas de manera transversal en favor de las juventudes.

“Creemos que en la suma de esfuerzos vamos a lograr el mayor beneficio para todos los jóvenes del estado”, expresó el funcionario, quien comentó que lo ideal sería abrir oportunidades y espacios en todos los niveles para los jóvenes.

Mencionó, como ejemplo, que en algún momento se podría lograr que se defina –como sucedió con el criterio de paridad de género- un porcentaje mínimo de participación de jóvenes en el Congreso local, o en los equipos de gobierno, como en el gabinete, entre otros.

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.