Publicado en Sociedad Lunes, 25 Marzo 2019 02:38

Piden taxistas cancelar la “metropolización”

Escrito por

Víctor Mata Alarcón, líder de taxistas, plantea “desmetropolizar” el servicio, para que las unidades sólo operen en los municipios a los que pertenecen  

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, se pronunció por la "desmetropolización" del transporte público sin itinerario fijo, a fin de reducir el número de taxis que circulan en Cuernavaca.

El concesionario sostuvo que existe una sobresaturación de vehículos públicos en Cuernavaca, a causa de que operan más de 10 mil unidades en la zona conurbada, provenientes de los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Huitzilac.

Mata Alarcón refirió que este problema de saturación de taxis debe atenderse de la mano con la implementación del programa de identificación a través de la aplicación de una nueva cromática para taxis, por lo que se pedirá que el tema se aborde en las mesas de trabajo que han solicitado al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.

"Con la nueva cromática no sabemos si se van a implementar infracciones por prestar servicio fuera del municipio, porque obviamente quedará definido de qué municipios son", agregó el líder transportista.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, aseguró que existe disposición a sentarse a dialogar con los líderes transportistas y escuchar sus demandas con respecto a la cromática y a la desmetropolización del transporte público.

"No me lo han planteado, podemos hacer una lista de trabajo y se puede revisar. Hay que checarlo, si hay viabilidad, yo estoy en la mejor disposición de poder ayudar", agregó. 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.