Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdan el gobernador y productores de aguacate impulsar comercialización sin intermediarios


  • Like
  • Comentar

Trabajan en la certificación de huertas para incrementar la exportación.

"Tenemos mucha confianza en usted", expresaron productores de aguacate del estado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se comprometió a impulsar la comercialización de sus productos de manera directa, sin intermediarios, para incrementar la economía de las familias que cultivan este fruto.
Con más de cinco mil hectáreas sembradas, la calidad del aguacate morelense tiene un nicho de mercado en entidades como Jalisco, Puebla, Guerrero, Estado de México e incluso Michoacán, y en algunos casos se exporta al extranjero.
Sin embargo aún existen intermediarios que vienen de otros lugares y pagan poco a los productores, se llevan los aguacates y los venden a un precio que les deja cuantiosas ganancias.
Por lo que Cuauhtémoc Blanco afirmó que es tiempo de "terminar con esos abusos", ante aguacateros de Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Tlalnepantla, Totolapan y de Tetela del Monte, quienes acudieron al Primer Encuentro Estatal de Productores de Aguacate.
El gobernador señaló que de manera personal buscará una vinculación con un grupo de empresarios, para que los hombres y mujeres del campo negocien de manera directa.
"Yo ahí no me voy a meter, ustedes le van a vender al empresario directo, porque ya estuvo bien que se aprovechen de todos ustedes, no lo vamos a permitir más. Tienen todo mi apoyo para que les vaya bien a todas las familias", aseveró el mandatario, al afirmar que el apoyo es para todo el campo morelense.
Eber Gutiérrez Aguilar, en voz los hombres del campo, reconoció el trabajo realizado a casi seis meses de haber iniciado esta administración; asimismo, ofreció a Blanco Bravo su respaldo total.
"Vemos buena intención, vemos que a pesar de que apenas está iniciando su gestión, está habiendo resultados y tenemos mucha confianza en usted y en su equipo", expresó el productor de Tetela del Volcán.
En el encuentro Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, expuso el Proyecto Estratégico Aguacate, dentro del cual se construyen 164 ollas de captación de agua y se entregan fertilizantes certificados para garantizar la calidad de las plantas.
La meta es ambiciosa, además de pasar a 10 mil hectáreas de cultivo en el estado, se busca lograr la certificación para exportar una mayor cantidad de toneladas, señaló López Ruvalcaba.
Durante este Primer Encuentro Estatal de Productores de Aguacate, en el que participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera y presidentes de los municipios donde se produce este fruto, se entregó equipo y herramienta agrícola.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,179,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita Cuauhtémoc Blanco a fomentar la cultura del agua en Morelos
Sig. Realiza la Facultad de Diseño jornada de vinculación empresarial

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.