Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Negocia Antonio Villalobos con la CFE adeudos municipales de energía

  • Like
  • Comentar

Busca evitar cortes al sistema de bombeo del SAPAC.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se reunió ayer con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, con el objeto de resolver el adeudo que tiene la capital con la paraestatal.

Este es el primer acercamiento que las autoridades municipales tuvieron con funcionarios de la CFE para resolver los adeudos que tiene el gobierno capitalino, específicamente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

De acuerdo a lo informado por el gobierno municipal, lo que se busca es “salvaguardar los intereses de ambas instituciones”, y, con base en lo anterior, pretenden evitar cortes al suministro de energía eléctrica que afecten principalmente a los usuarios del SAPAC, sobre todo en esta temporada de estiaje.

Cabe referir que en uno de los últimos cobros que hizo la paraestatal al SAPAC en octubre del año pasado, se argumentaba que había un adeudo de 84.5 millones de pesos y que la administración pasada firmó cuatro convenios para cubrir adeudos de dicha gestión municipal.

De entonces a la fecha no se han registrado cortes de la CFE a los equipos de bombeo, y con la reunión sostenida ayer entre el alcalde y los directivos de la paraestatal se pretende que no surjan los mismos conflictos que el año pasado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reactivar vida nocturna en Cuernavaca
Sig. ONG denuncia desvío de recursos en sistema de agua de Jiutepec

Hay 7000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.