Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan acciones más drásticas contra ambulantes en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Al día son retirados un promedio de 20 vendedores informales en el primer cuadro: Peralta Martínez.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mario Alberto Peralta Martínez, informó que diariamente son retirados de la vía pública en el Centro al menos 20 vendedores ambulantes.

El funcionario reconoció que el ambulantaje es uno de los problemas constantes que tiene que atender la dependencia que tiene a su cargo, no sólo en el primer cuadro, sino también en la periferia, donde al día logran retirar hasta 30 vendedores.

Advirtió que habrán de endurecer las medidas, toda vez que gran parte de los ambulantes que son retirados se vuelven a instalar en diferentes puntos, o a veces hasta en el mismo lugar, es por ello que ya tienen considerado comenzar con operativos y retener las mercancías, pues quienes han sido apercibidos por los inspectores, reinciden.

Lo que buscan -dijo Peralta Martínez- es reordenar el comercio y evitar que continúe creciendo el ambulantaje, principalmente en el Centro, pues pretenden limpiar las calles y ofrecer una mejor imagen urbana.

Explicó que trabajan de manera coordinada varias dependencias y estarán trabajando constantemente, primero tratando de concientizar a los vendedores de que están incumpliendo la normatividad, y, si no logran una respuesta favorable, comenzarán a aplicar sanciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a desterrar mitos sobre vacunas
Sig. Por puente largo, mejoró ocupación en hoteles y restaurantes

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.