Publicado en Sociedad Martes, 19 Marzo 2019 05:00

Preparan acciones más drásticas contra ambulantes en Cuernavaca

Escrito por

Al día son retirados un promedio de 20 vendedores informales en el primer cuadro: Peralta Martínez.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mario Alberto Peralta Martínez, informó que diariamente son retirados de la vía pública en el Centro al menos 20 vendedores ambulantes.

El funcionario reconoció que el ambulantaje es uno de los problemas constantes que tiene que atender la dependencia que tiene a su cargo, no sólo en el primer cuadro, sino también en la periferia, donde al día logran retirar hasta 30 vendedores.

Advirtió que habrán de endurecer las medidas, toda vez que gran parte de los ambulantes que son retirados se vuelven a instalar en diferentes puntos, o a veces hasta en el mismo lugar, es por ello que ya tienen considerado comenzar con operativos y retener las mercancías, pues quienes han sido apercibidos por los inspectores, reinciden.

Lo que buscan -dijo Peralta Martínez- es reordenar el comercio y evitar que continúe creciendo el ambulantaje, principalmente en el Centro, pues pretenden limpiar las calles y ofrecer una mejor imagen urbana.

Explicó que trabajan de manera coordinada varias dependencias y estarán trabajando constantemente, primero tratando de concientizar a los vendedores de que están incumpliendo la normatividad, y, si no logran una respuesta favorable, comenzarán a aplicar sanciones.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 08:44
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.