Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Natália Rezende Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Morelos


  • Like
  • Comentar

Contará con presentaciones de libros, talleres infantiles y juveniles, cuentacuentos, música y teatro.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, encabezó la inauguración de la edición número 11 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Morelos (FLIMO), con la participación de 12 casas editoriales de las más importantes del país y más de 30 actividades artísticas y culturales.
Natália Rezende detalló que a partir de hoy y hasta el 18 de marzo, habrá presentaciones de libros, talleres infantiles y juveniles, cuentacuentos, música y teatro en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Coatlán del Río.
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que se espera la participación de tres mil niños y jóvenes durante el fin de semana en el Jardín Borda, sede en Cuernavaca de la FLIMO 2019.
La titular de la dependencia estatal, Margarita González Saravia, señaló que la Feria es un espacio importante de fomento a la lectura entre la infancia y la juventud, y destacó que para esta edición se buscó descentralizar las actividades y lograr la sensibilización y la interacción de jóvenes lectores en sus comunidades.
Afirmó que la FLIMO es un punto de encuentro entre escritores, creadores y lectores, por lo que se llevarán a cabo 15 presentaciones de libros y se contará con la presencia de autores de reconocimiento internacional como María Baranda, Elman Trevizo, Juan Gedovius, Armando Vega Gil y Agustina Tocalli.
Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, invitó a los profesores y padres de familia a promover el hábito de la lectura, el cual permite se pueda formar positivamente a las nuevas generaciones.
Entre los eventos más importantes que se llevarán a cabo durante la FLIMO 2019 destaca el homenaje a la trayectoria de 40 años del maestro Gilberto Rendón Ortiz, con invitados especiales que charlarán sobre su viaje a las letras a través de los años.
Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo y Cultura, en estrecha colaboración con diversas instituciones y organismos, hacen posible la FLIMO 2019, tales como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, el Centro Cultural España, Papalote Museo del Niño, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM, el Centro Cultural Pedro López Elías, el Centro Cultural La Vecindad y el Cine Morelos.
A la inauguración del evento asistieron los alcaldes de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada; así como la coordinadora de Fomento Cultural, Karla Jaramillo Sánchez, y el director del Centro Cultural “Pedro López Elías”, Alejandro Machorro.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,305,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia despliegue operativo entre CES, Sedena y Policía Federal
Sig. Chamanismo en la danza del Tecuán de Tetelpa

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.