Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay daño estructural en distribuidor vial Palmira: Giménez-Valdés

  • Like
  • Comentar

Así lo dictamina la SCT; “desperfecto” debe ser atendido por la Federación, señala el secretario de Obras Públicas.

Luego de que se dieran a conocer algunas afectaciones en el distribuidor vial de Palmira, el secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez-Valdés Román, afirmó -ayer miércoles- que un especialista de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo una revisión y determinó que no existe riesgo alguno, ni daño estructural.

El funcionario local informó que ante el aviso de autoridades de protección civil, se solicitó a la SCT Morelos un reporte. El reporte, explicó, indica que no hay riesgo, pues se trata del “desconchamiento” de un material que se usa para recubrir, pero no hay daño en estructura.

Mencionó que la revisión fue hecha por el área responsable de 115 puentes en el estado, es decir, un especialista en la materia, quien expuso que entre la trabe y el cabezal de la columna se coloca un neopreno, de cierto espesor, que impide que roce el concreto de ambas estructuras. “Digamos que con el paso de los vehículos se rompió o desprendió el repello, si lo pudiéramos asimilar a una pared; entonces, lo que he pedido tanto a SCT como a Caminos y Puentes Federales es que comuniquen a la opinión pública y que expliquen que no hay ningún riesgo porque nos parece que no se debe causar alarma de más”.

Argumentó que las aseveraciones sobre los riesgos fueron hechas por personas que no son especialistas en la materia.

Aceptó que hay un “desperfecto” evidente que causa dudas o inquietud y que se tiene que reparar por parte de la Federación.

Comentó que se dialogará con la Coordinación de Protección Civil del estado, con el fin de que se tome en cuenta a la Asociación de Directores Responsables de Obra, que emitió el dictamen ya referido. Hizo notar que el puente es de jurisdicción federal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay brote de hepatitis: SS
Sig. Transportistas piden reducir monto de las infracciones

Hay 5660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.