Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llegarán a Morelos 200 elementos de fuerzas federales

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, confirma la respuesta positiva por parte del gobierno federal a la petición realizada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

  • Like
  • Comentar

A finales de esta semana arribarán a Morelos cerca de 200 elementos de las fuerzas federales, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitara apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para abatir la delincuencia.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó este miércoles que ya hubo una respuesta positiva al llamado del Ejecutivo local por parte del secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Apuntó que a finales de esta semana llegarán a la entidad entre 180 y 200 elementos de la Policía Federal (Gendarmería) y ministerios públicos federales. Éstos serán asignados en coordinación con la 24 Zona Militar.

Recordó que a partir del 15 de marzo entra en operación la Guardia Nacional, y, por lo tanto, también trabajarán de manera coordinada con autoridades estatales de seguridad.

Cabe recordar que el pasado lunes, el mandatario estatal reconoció que el problema de inseguridad es más complejo de lo que se esperaba, entre otros factores, por la omisión y la complicidad de autoridades pasadas, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo con el envío de fuerzas armadas para contrarrestar la delincuencia.

Entrevistado al respecto, Sanz Rivera aseguró que la petición enviada de manera formal a la Federación fue respondida de manera positiva. Y es que no es la primera ocasión en la que se espera el refuerzo del gobierno federal para combatir la delincuencia en el estado; en diciembre pasado se dio a conocer la solicitud en sentido similar. Para entonces, se esperaba la colaboración de 250 efectivos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llegará a Huexca censo para entrega de apoyos federales
Sig. Atiende gobierno de Cuauhtémoc Blanco rehabilitación de unidades médicas dañadas por sismo de septiembre de 2017

Hay 4586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.