Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian repavimentación de avenidas de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Los trabajos en Plan de Ayala, Teopanzolco, Ruiz Cortines, Diana, Río Mayo y el circuito de la colonia Antonio Barona comenzarán a finales de mes y serán nocturnos, informó el secretario de Obras Públicas.

A finales de este mes iniciarán las obras de rehabilitación de varias vías primarias de Cuernavaca, informó el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, quien comentó que se laborará por las noches para evitar en lo posible problemas de tráfico en la ciudad.

Las avenidas que se asfaltarán son Plan de Ayala, Teopanzolco, Ruiz Cortines, Diana, Río Mayo y el circuito de la colonia Antonio Barona. Se realizarán a partir del 28 de marzo las tareas de reencarpetamiento y “obra inducida”, es decir, lo relacionado con drenaje donde hay encharcamiento, como la glorieta de La Luna, entre otras vías.

Se trata de tres contratos que están en fase de licitación; las empresas interesadas pueden acudir de manera gratuita por las bases; la apertura de sobre será hacia el 15 de este mes; el fallo se dará alrededor del 22 de marzo y comenzarían los trabajos el día 28.

Estas acciones tardarán cuando mucho 60 días y podría variar la conclusión si se identifican algunas complicaciones no esperadas, como requerimientos de drenaje pluvial, que se habrá de instalar.

Por otra parte, el secretario confirmó que la rehabilitación de las calles Salazar y Morrow, ubicadas en el Centro de la capital morelense, deberá terminar el 31 de este mes a más tardar.

Informó que hasta el momento se contempla que la circulación, una vez acabada la obra, se reanudará como estaba anteriormente, es decir, que las unidades de transporte público de pasajeros pasarán por Salazar; incluso, no se ampliaron las banquetas para mantener el grado de giro adecuado para las “rutas” y vehículos de reparto en esa vía.

Recordó que en Salazar fue necesario introducir una caja colectora de drenaje porque se encontró que había problemas en los ductos anteriores.  Además, se trabaja en coordinación con empresas como la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca y otras de telefonía y cable, pues todo el cableado será subterráneo.

Insistió en que esas dos calles se remodelaron al rescatar recursos que la administración pasada había dejado perder y que la actual administración recuperó de fondos federales.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,297,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan rescate de parque ecológico Tlaltenango
Sig. El puente de la avenida Palmira presenta daños graves

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.