Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SMyT ayuda para cazar a taxis piratas

Permisos que otorgó el gobierno de Graco Ramírez vencieron en septiembre pasado

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) pidió el apoyo de los 36 ayuntamientos del estado para detener a las unidades del servicio público que operan de manera irregular, respaldas por permisos para circular que vencieron desde septiembre del año pasado y que fueron expedidos por la administración que encabezó Graco Ramírez.

Mediante sendos oficios, el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, notificó a las autoridades municipales del problema que se registra en el transporte público a causa de la corrupción que imperaba en la dependencia estatal durante la administración pasada.

El funcionario estatal pidió el apoyo de los ayuntamientos, mediante la Policía de tránsito, para detener a las unidades que operan con dichos permisos y de esta forma acabar con el "pirataje" en todo el estado. 

El titular estatal admitió ante las autoridades municipales que los operativos que ha llevado a cabo la SMyT han resultado insuficientes para acabar con el grave problema. 

Entre las unidades que prestan servicio público con permisos para circular se encuentran los más de tres mil taxis que pagaron por una concesión dentro del proceso de regularización del 2014. Sin embargo, podrán evitar ser detenidos si muestran su recibo de pago que la SMyT les emitió. 

Dicho proceso no ha concluido, ya que desde octubre pasado la Secretaría de la Contraloría inició una investigación, ante las irregularidades que presuntamente cometieron exautoridades del gobierno de Graco Ramírez. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Someten a revisión estructural edificio de la Policía de Cuernavaca
Sig. Llaman a prevenir incendios

Hay 6845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.