Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El refrendo costará 600 pesos; las placas, 200

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el gobierno del estado, el costo total para que propietarios de vehículos cumplan con sus obligaciones legales en este 2019 será de poco más de 820 pesos; este pago incluye 600 pesos de refrendo anual, es decir el mismo monto de los últimos años y 200 pesos por las placas. No habrá un cobro adicional por el referido trámite. 

Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda del gobierno estatal, informó este viernes que hasta ese momento no había llegado al Poder Ejecutivo el paquete económico completo, ya que sólo fue entregada el jueves la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso local.

Comentó que en cuanto llegue el documento del presupuesto de egresos (que podría ser este mismo fin de semana), revisarán cada rubro para proceder a los ajustes correspondientes a lo que ya se ejerció. Y es que cabe recordar que en lo que va de este año se estuvo aplicando conforme a la norma el del 2018.

Apuntó que de manera extraoficial se sabe que la legislatura aprobó algunos conceptos etiquetados, como el de recursos para erradicación de cuotas escolares, entre otros, que seguramente no alcanzarían para atender esas necesidades.

Entrevistado al respecto, el responsable de las finanzas mencionó que habrá que esperar algunas indicaciones de programas federales que podrían complementar esos requerimientos.

En particular se refirió al de fondos dirigidos a rescate de universidades públicas, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tema que fue abordado por los legisladoras durante su reciente comparecencia ante el Poder Legislativo.

El secretario consideró importante conocer cuál será el recurso que enviará la Federación, antes de plantear escenarios como el de solicitudes de ampliación.

Ante la inquietud de la ciudadanía y cierta confusión respecto a los pagos que se deberán realizar por vehículos, Villarreal Gasca detalló que por refrendo anual se pagarán en números cerrados 600 pesos, como en años pasados, y por reemplacamiento 225, en total unos 825 pesos.

Añadió que en próximos días la Secretaría de Hacienda presentará ante la Fiscalía Anticorrupción alrededor de diez denuncias, por posibles irregularidades detectadas, pero mencionó que, en su momento se dará a conocer los detalles correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden al Congreso que transparente sus gastos
Sig. La mitad de aspirantes a una licenciatura de la UAEM serán rechazados

Hay 5054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.