Publicado en Sociedad Viernes, 01 Marzo 2019 05:18

Destaca Morelos en Olimpiada Nacional de Química

Escrito por

Estudiantes obtuvieron una medalla de oro y tres de plata.

La Academia de Ciencias de Morelos (Acmor) dio a conocer que el grupo representativo de la entidad destacó en la Olimpiada Nacional de Química, al obtener una medalla de oro y tres de plata.

La Acmor informó que Sinuhe Gabriel Flores Osorio, estudiante morelense del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 99, de Yautepec, logró la medalla de oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, realizada esta semana en Guanajuato.

El químico Eduardo García Ramírez, delegado de dicha disciplina en la entidad, también informó que en la misma justa fueron distinguidos con medallas de plata Saúl Esteban Eloísa Pizaña y Sergio Román de la Torre González, de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como Luis Adrián Olivetto Palomino, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 76 de Cuautla.

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor –informó la agrupación en un comunicado-, se sumó al llamado al gobierno estatal para retomar el apoyo que brinda a estos jóvenes, pues tan sólo en el periodo 2012-2018 se benefició a más de 11 mil jóvenes de todos los municipios.

La investigadora felicitó a Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM, así como a los entrenadores Laura Beatriz Castro Gómez, Jaan Tinuviel García Méndez y León Francisco Alday Toledo.

En la Olimpiada Nacional de Química también participaron los estudiantes Diego Aldair Conde Urióstegui, de la Preparatoria Diurna 1, y Luis Javier Flores Perfecto, del CETIS 12.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 01 Marzo 2019 08:21
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.