Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia registro de aspirantes a ayudantes municipales

  • Like
  • Comentar

La elección se llevará a cabo el 17 de marzo.

Este miércoles inició en el Ayuntamiento de Cuernavaca el registro de los aspirantes a participar en el proceso de elección ordinaria de ayudantes municipales.

Así lo informó el director de colonias y poblados, Luciano Flores Vergara, quien explicó que el registro de candidatos a autoridades auxiliares inició este 27 de febrero y concluye el próximo primero de marzo.

Podrán participar ciudadanos interesados en el proceso de renovación de las ocho ayudantías del municipio, el cual se desarrollará –primero- con la inscripción, luego será validada su candidatura por la Junta Electoral, y, una vez que se formalicen como candidatos, podrán realizar acciones proselitistas para promover el voto a favor de cada una de sus planillas. La elección se llevará a cabo el 17 de marzo.

Por su parte, el regidor Jesús Martínez Dorantes aclaró que el Ayuntamiento sólo organizará la elección de ocho ayudantes municipales, porque en Ocotepec, Ahuatepec y Buena Vista del Monte se rigen por usos y costumbres.

Explicó que por primera vez, en el municipio de Cuernavaca los ayudantes actuales se pueden reelegir, a petición de uno de los ayudantes, situación que se evaluó legalmente y consideraron que es viable la reelección, y después se sometió a la consideración de Cabildo, cuyos integrantes lo aprobaron por unanimidad.

Finalmente, aclaró que quienes quieran reelegirse también deberán someterse a la votación ciudadana, y será la sociedad la que decida si les otorga la permanencia o prefieren cambiar de autoridad auxiliar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,897,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS Morelos pone en marcha mastógrafo en la UMF Número 20 de Cuernavaca
Sig. El Pacharaco, rescatado de un olvido de más de 40 años

Hay 4571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.