Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes ambulantes cuestionan liderazgo de Bulmaro Hernández Juárez

TXT Antonio Mijares
  • Like
  • Comentar

Se dicen abandonados y revelan sus acciones para desestabilizar a Blanco Bravo.

Se recrudece el conflicto entre comerciantes ambulantes afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) ante el abandono de su dirigente, Bulmaro Hernández Juárez, tras la inminente  regularización de ese sector en Cuernavaca.
Emanuel García, uno de los dirigentes del comercio informal en el centro de Cuernavaca, aseguró que ante la nueva administración municipal ya se plantean estrategias para la regularización de los más de tres mil comerciantes ambulantes adscritos al NGS, quienes -reconoció- durante el sexenio del exgobernador Graco Ramírez Abreu fueron utilizados como grupo de choque para desestabilizar a aquellos sectores o autoridades que no estuvieran del lado del gobierno.
En este sentido, expresó que "don Bulmaro", como se conoce a este líder sindical, afilió a muchas personas bajo el amparo de la ilegalidad, con el propósito –primero- de desestabilizar al ex presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien –incluso- aseveró que fue esta organización (NGS) la encargada de propiciar inestabilidad y caos en Cuernavaca por instrucciones de Graco Ramirez.
El dirigente de los comerciantes ambulantes dijo que de 2015 a 2018, el comercio informal creció casi el mil por ciento, ya que quienes acudían a los mítines del PRD durante campañas políticas y a las movilizaciones de inestabilidad, se ganaban el "derecho" de ofertar productos en la vía pública sin pagar derechos al municipio, y tan solo por unas cuotas mínimas.
En este sentido, declaró que él personalmente acudió un día a la alcaldía de Cuernavaca a increpar al ahora gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.
“Don Bulmaro nos prometía muchas cosas, desde espacios en el gobierno, en la vía pública, hasta concesiones de taxis piratas, tan solo por provocar a Blanco Bravo, y todo porque a Graco no le caía bien el futbolista”.
Finalmente, explicó que ante el abandono que actualmente tienen los comerciantes ambulantes por parte de la dirigencia del NGS, y ante la queja del comercio formal por regularizarlo, advirtió que en las próximas semanas iniciarán una serie de movilizaciones con el fin, primero, de deslindarse de dicha organización gremial, y, segundo, buscar un diálogo con las autoridades tanto estatales como municipales.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Celebra Cuauhtémoc Blanco aniversario de la Secundaria 4 de Chipitlán
Sig. Continuará reordenamiento del ALM: alcalde

Hay 7415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.