Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan con protestas por falta de agua

  • Like
  • Comentar

Denuncian que les fue retirada la bomba que daba servicio desde hace 15 días a esa colonia.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) retiró la bomba que permitía el suministro de agua potable a la colonia Los Pilares (ubicada al sur de Cuernavaca), a pesar de que hace menos de 15 días ese equipo les había sido entregado para garantizar la distribución del vital líquido.

Fue el pasado fin de semana cuando personal del organismo operador acudió al pozo Pilares I para retirar la bomba, con el argumento de que se requería para poner en funcionamiento otro equipo.

Los vecinos señalaron que estuvieron sin equipo desde noviembre del año pasado, por lo que tuvieron que recibir la distribución a través de pipas, y hace 15 días, tras sostener un dialogo con el presidente municipal, lograron que les entregaran una bomba de mayor capacidad que permita que la distribución del agua sea con más fuerza.

Sin embargo, a escasos 15 días de que por orden del alcalde les dieron el equipo de bombeo, éste les fue retirado y los vecinos tuvieron que ceder ante la insistencia del personal del SAPAC.

No obstante, advirtieron que darán de plazo hasta este martes para que el equipo de bombeo les sea devuelto, de lo contrario, amenazaron con realizar movilizaciones a partir del miércoles.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentará 50 centavos el precio del pan
Sig. Congelará UAEM capacidad de nuevo ingreso

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.