Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Verificentros sólo pueden atender a la mitad de los autos de Morelos


  • Like
  • Comentar

Así se explica en la convocatoria para concesionar cinco nuevas instalaciones.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) lanzó la convocatoria para autorizar la apertura de cinco nuevos centros de verificación vehicular, ante el incremento considerable del número de automotores emplacados en Morelos y la saturación que enfrentan actualmente los 12 verificentros en operación.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el 73% de la flota vehicular se concentra en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla y Jojutla.

Sin embargo, en los últimos años el número de automotores emplacados en la entidad creció en un 32.4%, al pasar en el año 2016 de 620 mil vehículos a más de 821 mil hasta enero de 2019.   

La SDS detalló que, en promedio, se verifica por línea un vehículo cada 10 minutos y como actualmente en los centros autorizados cuentan nada más con 40 líneas, sólo se tiene la capacidad real semestral de verificar 414 mil 720 vehículos, “lo que determina un déficit importante de centros de verificación, que representa el 50.5% del parque vehicular; por lo que se pretende de manera gradual abatir el rezago existente a través del otorgamiento de cinco autorizaciones nuevas, lo que representaría una capacidad de verificación en el estado de Morelos del 74.5% en relación con el total del parque vehicular matriculado”.

La dependencia recalcó que la medida es necesaria para mantener el control de la contaminación generada por la circulación de vehículos automotores en el estado de Morelos, que pertenece al conglomerado de seis entidades que forman la Megalópolis y que desde el 2017 homologaron los lineamientos de verificación vehicular.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,578,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Leucemia, principal cáncer que afecta a niños: IMSS Morelos
Sig. Morelos es tierra de oportunidades: Cuauhtémoc Blanco

Hay 7104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.