Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán licencias de negocios que venden alcohol

  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento obligará a los negocios a ajustarse a su nivel de permiso y eliminará el concepto de bar para los establecimientos registrados como restaurantes, pero que sólo ofrecen bebidas embriagantes.

El Ayuntamiento de Cuernavaca podría retirar la licencia de funcionamiento para bares, advirtió el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, quien informó que muchos negocios con venta de bebidas alcohólicas operan de forma irregular.

El alcalde dio a conocer que continúa el análisis de las licencias de funcionamiento para negocios de giro rojo (como se denomina a la venta de alcohol), y han detectado que muchos comercios obtuvieron una licencia de funcionamiento con servicio de restaurante-bar; sin embargo, no ofrecen ningún servicio de restaurante y sólo se dedican a vender bebidas embriagantes.

Refirió que tuvieron solicitudes ciudadanas que exigen que se elimine la venta de alcohol en la ciudad, lo cual -dijo- no es posible; sin embargo, sí aplicarán mayor control.

“Hemos detectado actos no válidos en negocios que se abrieron como bares, a pesar de tener licencia de restaurantes, lo cual sobrepasó los límites en toda la ciudad; y, por ello, junto con el cabildo (vamos a) retirar del catálogo de servicios el giro de bar y dejar nada más el de restaurante con venta de bebidas embriagantes, con lo cual se eliminarían las ‘chelerías’ que están afectando la imagen de la ciudad a nivel turístico”, señaló.

Advirtió que seguirán revisando las licencias de funcionamiento y de uso de suelo de los llamados “mercaditos” (lugares en donde se concentran más de tres negocios con venta de alcohol).

Villalobos Adán ordenó que no se den refrendos para negocios con giro rojo este año, y los negocios que tengan licencia de restaurante-bar tendrán que ofrecer a sus clientes un espacio seguro, con alimentos a la carta, servicio de meseros y estacionamiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,799,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen cámaras lugares para reubicar a ambulantes
Sig. Desechan juzgados varios amparos contra consulta

Hay 5354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.