Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proyecto de nuevas torres departamentales deberá cumplir la ley: alcaldía

  • Like
  • Comentar

La actual administración no ha emitido ninguna licencia de uso de suelo en Tlaltenango, señala la comuna.

El Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que la actual administración no emitió ninguna licencia de uso de suelo para la construcción de cuatro torres departamentales en el lugar conocido como Salto Chico.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que ante la preocupación que existe por parte de un grupo de vecinos del poblado de Tlaltenango, en torno a la construcción de cuatro torres de 11 pisos en esa zona, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la actual administración no ha emitido ninguna licencia de uso de suelo para la construcción de 88 departamentos en régimen de condominio.

Refirió que la pasada administración, con fecha 13 de noviembre del 2018, proporcionó la licencia de uso de suelo, derivado de los estudios de densidad de población, coeficientes de ocupación y utilización del suelo, en los cuales se verificó que dicho proyecto no rebasaba las normas.

Además, dio a conocer que aún están pendientes los análisis de manifestación de impacto ambiental y urbano, ambos competencia del gobierno del estado, así como el pronunciamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, que tendrán que ser entregados para que dicha obra se pueda llevar a cabo.

Argumentaron que de ser así, el municipio otorgará la licencia de construcción y régimen de condóminos; cabe destacar que el municipio garantiza el estado de derecho a las partes involucradas, una vez que se actúe como lo marca la ley.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se adhiere Morelos a la aplicación “Denci”, que coadyuva a mejorar la seguridad
Sig. En marzo concluirá remodelación de calles en el Centro Histórico

Hay 4951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.