Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hombres se suman a lucha contra violencia de género


  • Like
  • Comentar

Un grupo llama a conversatorio sobre nuevas masculinidades.

Un grupo de hombres que se sumaron a la lucha contra la violencia de género hizo un llamado a sus congéneres a un conversatorio para abordar el tema de las nuevas masculinidades, para combatir los feminicidios, el acoso callejero y cualquier tipo de agresión contra las mujeres.

Rubén Rodríguez Saldaña, gestor cultural, señaló que no es suficiente mostrar empatía y solidaridad, sino realizar acciones concretas para que los hombres no sólo se sumen, sino sean parte de la lucha para revertir la inequidad y la violencia de género.

“Los hombres tenemos que empezar a realizar acciones efectivas que procuren la justicia social, la igualdad sustantiva y, si queremos llegar a eso, tenemos que empezar a trabajar en la equidad de género y asumir que vivimos en desequidad, que los hombres tenemos muchos privilegios y primero tenemos que asumir nuestros machismos en todos sus matices. Y si queremos llegar a la igualdad, también tenemos que trabajar por eso con muchas estrategias y acciones que, incluso, pueden llegar a incomodar a otros varones”.

Para ello, dijo, se ha convocado a un conversatorio sobre Nuevas Masculinidades, que se llevará a cabo este viernes 15 de febrero a las seis de la tarde en el Café El Paraíso, ubicado en la calle Rayón, en el Centro de Cuernavaca.

Expresó que el conversatorio tiene la finalidad de reflexionar, intercambiar puntos de vista y en la ejecución de acciones concretar que se impulse este cambio hacia la equidad entre géneros.

“Es un conversatorio donde se va a poner en la mesa el tema, vamos a plantearlo, a reflexionar el tema, para justamente promover este desempoderamiento del machismo y proponer una nueva forma de ser hombres”.

Señaló que hay resistencia entre los varones para aceptar este cambio, pero será un trabajo arduo concientizar e invitar a más hombres a sumarse a esta lucha, sobre todo en un contexto de alerta nacional por el aumento de feminicidios y desapariciones.

“Estamos viviendo un momento de alerta nacional por casos de violencia extrema, muchos feminicidios, muchas mujeres víctimas de trata, muchas mujeres desaparecidas y también existen otras formas de micromachismos, y justamente comenzar a trabajar en esto causa mucho escozor en algunos hombres”.

“La estrategia ha sido bastante complicada y, de hecho, ya hemos recibido algunas amenazas de algunos varones que este es su pensar, que creen que una mujer empoderada no fomenta la igualdad o no fomenta la equidad. Y se sienten agredidos, sin darse cuenta que nosotros los hombres somos quienes históricamente hemos ejercido, y mal, el poder”. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,578,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden aportar pruebas de presunto desempeño irregular de jueces
Sig. Se reúne alcalde de Cuernavaca con ayudantes municipales

Hay 7210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.