Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Una asociación civil rehabilitará viviendas con daños menores por el sismo


  • Like
  • Comentar

Debido a que los recursos del Programa Nacional de Reconstrucción se destinarán a viviendas con daños mayores, el gobierno del estado buscó el apoyo de agrupaciones sociales como la asociación civil “Fuerza México”, que apoyará a 700 viviendas afectadas por el sismo de septiembre del 2017.

El secretario de Desarrollo Social Gilberto Alcalá Pineda informó que ya se realizaron algunos recorridos y reuniones en las zonas más dañadas, entre ellas el municipio de Jojutla, el pasado jueves. Refirió que junto con el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, observaron casas que deben ser consideradas en la rehabilitación pero que no están en los censos.

Apuntó que ya se concretó la ayuda de la organización nacional Fuerza México, cuyos representantes vendrán a Morelos el próximo miércoles para afinar el plan a desarrollar.

En una primera etapa se proyecta apoyar 700 viviendas, pero podría haber tres fases en este esquema de colaboración.

Comentó que en los censos y los programas primero se atendió a los damnificados que se quedaron sin casa, y en segundo plano quedaron las de daño parcial pero que no recibieron ayuda.

Los gobiernos estatal y municipales colaborarán en identificar y orientar a la asociación para dirigir los trabajos a los ​puntos más álgidos y complicados. Ellos censan a todos, luego aplican filtros para los casos de mayor prioridad​ a aquellas viviendas que será posible rehabilitar.

El objetivo es ayudar a familias que resultaron afectadas por el temblor en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Axochiapan, Ayala y Tetela del Volcán.

“La asociación es quien tiene los recursos económicos y quieren ayudar. No nos van a dar un peso, ellos traen a su constructora; nosotros apoyamos en el tema logístico, en identificar las necesidades”, expresó, al apuntar que identificaron ​713 casas con daños no tan graves, pero que ante la posibilidad de otro sismo podrían venirse abajo o sufrir graves consecuencias.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,018,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inaugura Sedeso primera exposición multicultural de Morelos
Sig. Reconocen sensibilidad de sindicatos universitarios de la UAEM

Hay 5394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.