Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La CES pidió investigar a varios jueces penales


  • Like
  • Comentar

Se detectó la liberación de varios detenidos o imputados por causas aparentemente injustificadas.

Bajo la lupa se encuentran algunos jueces de control y juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al detectarse la liberación de varios detenidos o imputados por causas aparentemente injustificadas.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, reveló que ese fue el motivo por el que la magistrada presidenta del TSJ, Carmen Cuevas López, fue invitada el pasado 15 de enero a participar en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que convergen autoridades estatales y federales vinculadas al tema de seguridad pública.

“Ella fue llamada porque había unas dudas sobre el comportamiento de algunos jueces, pero fue únicamente una vez que fue porque así se le solicitó”, puntualizó.

Dijo que en esa reunión se pusieron sobre la mesa los casos y hasta los nombres de varios jueces bajo sospecha, ya que a través del sistema penitenciario se detectaron las liberaciones de varios imputados, vinculados principalmente con la delincuencia organizada y narcomenudeo.

“A nosotros nos llegan reportes del director del sistema penitenciario de los que están dejando libres y, en automático, cuando vemos que ya son cuatro o cinco que se sueltan en una semana, sí nos llama la atención, porque algunas veces ponen por causa injustificada (la aprehensión), si se entregó un IPH (Informe Policial Homologado) y pasó por la fiscalía, y la fiscalía llegó al juez; pues algo está mal ahí y es lo que nos ha llamado la atención”, explicó.

Señaló que en esa reunión, la magistrada presidenta mostró disposición a acudir a cualquier llamado de la mesa de coordinación, pero desde entonces se desconoce si la representante del Poder Judicial investigó o separó del cargo a alguno de los jueces.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,272,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentó el costo de la verificación vehicular
Sig. SAPAC instalará nueva bomba en el sur de Cuernavaca

Hay 5555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.