Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de tres colonias exigen agua potable

  • Like
  • Comentar

Ayer hubo protestas de habitantes de Lomas de Atzingo, Los Pilares y Andrés Quintana Roo.

Aumentan las demandas de los ciudadanos por la falta de suministro de agua potable. La mañana de este jueves, vecinos de la colonia Lomas de Atzingo realizaron un bloqueo para exigir la dotación del vital líquido. También, vecinos de Los Pilares y la colonia Andrés Quintana Roo protestaron por no tener distribución.

Vecinos de al menos tres colonias de la capital realizaron ayer protestas debido a que no tienen distribución de agua potable. Por la mañana fueron colonos de Lomas de Atzingo quienes bloquearon la calle Subida a las Minas debido a que no reciben agua por problemas en las válvulas y a que las bombas de los pozos no eran las adecuadas.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) argumentó que la administración pasada realizó las obras de mantenimiento de forma inadecuada, lo que provocó descomposturas que obligaron a parar la distribución.

Tras dialogar con personal del organismo, finalmente las autoridades se comprometerían a distribuir agua a través de pipas, mientras se realizaba el mantenimiento.

Por otra parte, vecinos de las colonias Los Pilares y Andrés Quintana Roo acudieron a donde se encuentra el equipo de bombeo para sostener una reunión con personal del SAPAC, pues denunciaron que desde noviembre pasado se llevaron la bomba y hasta la fecha no la han colocado, lo que mantiene a los habitantes de esa zona sin agua.

Al lugar acudió Antonio Miranda Sotelo, funcionario del SAPAC, quien se comprometió a colocar la bomba el próximo martes, sin embargo, los inconformes señalaron que si no cumplen, pedirán formalmente la destitución del director del organismo.

Cabe señalar que el SAPAC instaló nuevos equipos de bombeo en las colonias Bugambilias, Teopanzolco, Camino Real de Ahuatepec y Chapultepec.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,864,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca debe ser uno de los mejores destinos turísticos: Villalobos
Sig. Piden establecer más sitios de taxi

Hay 6377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.