El acto lo encabezó el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien firmó el acuerdo con la representación de la Unesco y de la ONU. El acto lo encabezó el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien firmó el acuerdo con la representación de la Unesco y de la ONU. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 31 Enero 2019 05:05

Firma Cuernavaca el “Acuerdo por La Paz”

Escrito por

Arranca el programa “La Silla Rosa”, que suma fuerzas entre hombres y mujeres por una vida pacífica.

Con el objetivo de promover entre las mujeres y los hombres de Cuernavaca una vida pacífica, la mañana de ayer fue firmado el “Acuerdo por La Paz”, entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO, por sus siglas en inglés), y el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El objetivo del “Acuerdo por la Paz” es que todas las familias tengan derecho a vivir dentro de una paz justa y duradera, dentro de un estado de tranquilidad y equilibrio.

El acuerdo fue firmado en el Museo de la Ciudad, en un acto que estuvo encabezado por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, quien explicó que ese acuerdo representa una gama de posibilidades de dar a los ciudadanos mayores y mejores espacios de desarrollo, estabilidad y justicia, enmarcados en un clima de paz.

El acto fue realizado en el marco del Día Internacional de la Educación, y además de las autoridades municipales estuvieron presentes la embajadora de paz de la UNESCO, y delegada de la ONU, Larissa Navarro Cuevas, junto con Miguel Alcántara Hernández, presidente de ONU-CHDS, quien resaltó la disponibilidad del gobierno de Cuernavaca por sumarse a la campaña “La Cultura de Paz”, pues esta acción no debe ser promovida sólo desde instancias gubernamentales, sino debe ser parte del ejercicio cotidiano en el hogar, la familia, nuestros amigos, el trabajo y desde uno mismo.

La embajadora de la paz, Larissa Navarro, por su parte expuso que el programa de “La Silla Rosa" es un símbolo donde las mujeres tienen la obligación de instruir en la paz a los hijos y la familia, pero también de sumar las voluntades de los hombres que las reconocen como una fuerza pacificadora e incluyente.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.