Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan trabajadores de Salud por falta de pago de viáticos


  • Like
  • Comentar

Desde diciembre se adeuda el pago a alrededor de 400 empleados del programa de vectores, señalan.

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 75, que laboran en el programa de vectores, se manifestaron este jueves en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para demandar el pago del concepto denominado “gastos de camino”, equivalente a viáticos, que les adeudan desde diciembre pasado.

Inconformes, provenientes de las tres jurisdicciones sanitarias, se congregaron en las instalaciones del organismo luego de que autoridades del sector les prometieran que sería atendida su petición.

Desde el pasado lunes se manifestaron en las mismas oficinas con pancartas y cartulinas y advirtieron que en toda la entidad realizarían un paro de brazos caídos si no había una solución inmediata.

Este jueves regresaron para pedir una respuesta. Señalaron que los afectados son alrededor de 400 trabajadores en las tres jurisdicciones, a quienes se les debe dicho concepto de gastos de camino.

Comentaron que -en promedio- se les adeudan alrededor de cuatro mil pesos, lo que constituye una fuerte cantidad para ellos, dado el bajo nivel de salario que perciben.

Y es que se les debe ese rubro desde el último mes del año pasado, aun cuando ellos tienen que hacer largos recorridos y pagan transporte y comida. Calcularon que -en promedio- erogan alrededor de 300 pesos y no pueden seguir sufragando esos recursos de su bolsillo, pues no les alcanza el salario.

Los trabajadores de vectores laboran fundamentalmente en la prevención de enfermedades tales como dengue, zika y chikungunya, por lo que recorren las comunidades realizando acciones de abatización, información y, en su caso, nebulización.

Mencionaron que esperan sensibilidad del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y dijeron que confían en que haya acuerdos con sus representantes sindicales, con la entrega de los recursos que debieron ser liberados desde el año pasado. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se integra Cuauhtémoc Blanco al Consejo Nacional de Seguridad Pública
Sig. Alegan razones presupuestales para justificar inactividad de la FGE

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.