Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Una noticia falsa provocó los disturbios en Tepalcingo


  • Like
  • Comentar

Al final hubo ocho detenidos.

Con un saldo de ocho detenidos, un policía golpeado y daños materiales, concluyó el intento de linchamiento en la cabecera municipal de Tepalcingo, que según las primeras investigaciones, fue originado por una noticia falsa que circuló a través de las redes sociales.

La noche del lunes, una turba pretendió linchar a cuatro sujetos a los que se les atribuía el presunto intento de secuestro de un menor. Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que los cuatro hombres realizaban trabajos de albañilería en una escuela del centro del municipio y, en el momento en que fueron retenidos por los pobladores, habían concluido sus labores y se retiraban a bordo de una camioneta color blanco que, según la nota falsa o fake new que circulaba en redes sociales, era utilizada para cometer delitos.

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la Policía estatal intervino de manera prudente, pese a que un elemento fue agredido y despojado de su arma, y logró rescatar en dos fases a los hombres retenidos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el que determinará su situación jurídica.

En el marco de la sesión cotidiana de la Mesa para la Seguridad y la Paz en Morelos, las autoridades informaron que fueron detenidos cuatro pobladores que también participaron en el incendio de dos vehículos, uno de ellos una patrulla de la CES, así como en daños a las instalaciones de la comandancia municipal. De igual forma, su situación jurídica la determinará el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores detenidos serán investigados para determinar si están o no implicados en algún delito y, de igual forma, se procederá contra los cuatro pobladores detenidos implicados en los disturbios y daños materiales en detrimento del patrimonio público.

Por lo pronto, el titular de la CES, Ortiz Guarneros, llamó a la ciudadanía a ignorar la información falsa que circula en redes sociales y a no participar en su difusión, ya que se pueden desencadenar hechos de violencia y causar pérdidas humanas. Además, recalcó que este tipo de acontecimientos dañan la imagen del estado y ahuyentan al turismo. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,281,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, revisión salarial de sindicatos de la UAEM
Sig. SAPAC toma medidas para ahorrar energía eléctrica

Hay 6662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.