Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El pozo Ocotepec, sin rastros de contaminación

  • Like
  • Comentar

Mantendrán el monitoreo del agua que se extrae en ese y otros equipos de bombeo del norte de Cuernavaca.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que ya recibieron los resultados de los estudios realizados al agua extraída del pozo Ocotepec II, los cuales revelaron que no existe contaminación con gasolina en el vital líquido que se extrae de ese equipo.

Cabe recordar que la operación del pozo Ocotepec II, que se ubica en el barrio de la Candelaria de dicho poblado, fue suspendida, luego de que vecinos denunciaron que se percibía en el agua un fuerte olor a gasolina.

Lo anterior orilló al SAPAC y a la Subsecretaría de Protección Civil de la capital a llevar a cabo una investigación para descartar la contaminación del agua que se extrae del pozo.

Como parte del protocolo, suspendieron la operación del pozo y utilizaron una muestra del agua para someterla a estudios e identificar los niveles de contaminación, si es que existía.

Ayer, personal del SAPAC confirmó que recibieron los resultados y que no se detectó contaminación con gasolina, por lo que decidieron poner en operación el pozo y normalizar la distribución de agua potable en la zona norte de Cuernavaca.

No obstante, mantendrán el monitoreo del agua que se extrae en ese y otros equipos de bombeo para garantizar que el agua que se distribuye cuenta con las normas de sanidad establecidas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exceso de basura rebasa capacidad de Cuernavaca
Sig. Depositarán monto de tres catorcenas a la UAEM

Hay 7744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.