Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan operación sin incidentes de gasolineras

TXT Maciel Calvo / Daniel Alcaraz Gómez
  • Like
  • Comentar

Estaciones de servicio en el corredor México-Cuernavaca-Acapulco funcionan en orden y no se reporta desabasto de combustible, informa la Policía Federal; preocupación de transportistas ante especulación.

La Policía Federal (PF) realizó un operativo de vigilancia y monitoreo de las principales gasolineras en el corredor México-Cuernavaca-Acapulco, donde no se reportaron incidentes ni desabasto del combustible.

La corporación informó que conforme a los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo de la Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, elementos de División de Seguridad Regional implementaron recorridos de seguridad en gasolineras ubicadas en carreteras de la entidad.

Los recorridos se focalizaron en las estaciones de servicio ubicadas en el kilómetro 049+000 de la carretera México-Cuernavaca "Covadonga"; en el kilómetro 079+000 de la carretera México-Cuernavaca "Chamilpa"; en el kilómetro 083+000 de la carretera México-Cuernavaca "Antonio Barona" y la gasolinera de Xochitepec, en el kilómetro 108+000 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, cuyos establecimientos operaron con normalidad y sin incidentes.

Destacó que a pesar del incremento de automovilistas para abastecer combustible, en el estado de Morelos las gasolineras operaron con orden por parte de la ciudadanía y no se registró desabasto.

La Policía Federal indicó que continuará con los recorridos de vigilancia a las estaciones de servicio ubicadas en los tramos carreteros con mayor afluencia, por lo que hizo un llamado a los consumidores a no realizar compras de pánico, hacer un uso racional del vehículo y respetar las indicaciones de las autoridades, en virtud de que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos prohibió a las gasolineras la venta y suministro de combustible en garrafas, garrafones o cualquier otro recipiente. 

 

Preocupación de transportistas ante especulación

La estrategia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respecto al combate al robo de gasolina en el país ya comienza a repercutir en la entidad. Desde ayer se empezaron a ver filas de automóviles en las gasolineras ante el temor de que se agote el suministro, indicó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.

Agregó que “para nosotros los que nos dedicamos a esto, el principal insumo es la gasolina, el diésel y el gas. Sin lo anterior, nos quedaríamos paralizados, por eso estamos muy al pendiente a fin de buscar la forma de que seamos afectados lo menos posible”.

Diariamente, abundó, sólo en la zona conurbada de Cuernavaca se requieren -en promedio- más de 200 mil litros del energético para aquello que tiene que ver con el sistema de “rutas”. Aparte es el servicio de taxis, que también son miles.

Y recordó que “en lo relacionado a las otras regiones, pues yo sólo diría que se cuenta con unas dos mil combis en torno a Jojutla y alrededores, así como unos 10 mil taxis; algo similar a la zona de Cuautla, de tal manera que conservadoramente hablamos de más de 500 mil litros diarios, insisto, para el uso sistema del servicio estatal de transporte”.

Luego destacó que “curiosamente, somos hasta ahora una de las entidades menos afectadas, podría ser que se deba a que aquí no hay problemas con los huachicoleros, porque se les sigue permitiendo hacer de las suyas; evidencias del robo hay”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. La UAEM requiere más recursos estatales para operar: Saldívar Cazales
Sig. Acciones de austeridad en 2018 son por 179 millones: UAEM

Hay 6017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.