Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide líder de taxistas regularización de padrón

  • Like
  • Comentar

Sigue pendiente la entrega de concesiones y placas del proceso del 2014, recuerda Silvestre Mendoza Villalobos

El presidente de la Federación Estatal del Transporte, Silvestre Mendoza Villalobos, se pronunció por la regularización urgente de los taxis que circulan sin placas, principalmente de los transportistas que pagaron por un título de concesión en el 2014, y por resolver varios problemas en el sector, como el "pirataje", antes que impulsar un programa de reemplacamiento de las unidades que prestan servicio público, incluidas "rutas" y camiones de carga.

El líder transportista informó que en diciembre pasado se llegó a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para evitar que sus taxis fueran detenidos en los operativos que impulsó la dependencia estatal desde octubre pasado.

"Nos detenían por cualquier detalle, sobre todo a las unidades que operaban con permisos vencidos. Acordamos con el director de Transporte Javier Ríos que no se detendría a los taxistas que portaran su recibo de pago del 2014... pero lo que ya queremos es que se nos cumpla y se nos entreguen las concesiones y las placas para que terminen los problemas", agregó. 

Mendoza Villalobos consideró que el secretario de Movilidad y Transporte debe atender ese y otros problemas, antes que aplicar un nuevo canje de placas.

"A algunos aún no se nos entregan placas desde el 2014, otros operan con tarjeta de circulación del 2016... consideramos que debe atenderse primero eso y luego hablar de un reemplacamiento que ayude a tener un registro de todas las unidades", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo llamado a aumentar recursos estatales a la UAEM
Sig. Aumentan accidentes por uso de celulares al conducir

Hay 6830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.