Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen empresarios controlar el ambulantaje

  • Like
  • Comentar

Piden a las autoridades evitar que los vendedores informales se apoderen de la vía pública.

El dirigente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, pidió a los gobiernos estatal y municipal apliquen “mano dura” y eviten que el comercio informal se apodere de la vía pública.

Luego de que más de 200 vendedores semifijos y ambulantes salieron a las calles Guerrero, Clavijero y Tepetates a instalar sus puestos con motivo del Día de Reyes, el representante del comercio establecido señaló que es una competencia desleal que afecta directamente a los comercios y empresas que pagan impuestos.

Aunque reconoció que en otros años los vendedores informales han salido a las calles en esta temporada, advirtió que sólo salían el día 5 para retirarse el día 6 de enero, sin embargo, este año –dijo- salieron el primero de enero y pretenden mantenerse en la vía pública desde ayer y hasta el 6 en la madrugada.

“Aprovechan los cambios de gobierno municipal para hacer de las suyas, aprovecharse y crear un desorden en el Centro. Aunque tratamos de evitarlo no pudimos, por ello hacemos un exhorto al presidente municipal a que haga valer las leyes”, señaló Peimbert Ortiz.

Debido a lo anterior, pidió al presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán que haga valer el Bando de Policía y Buen Gobierno y evite la instalación de puestos ambulantes en la vía pública.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,857,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes ocupan de nuevo la calle de Guerrero
Sig. No aumentará el costo de la rosca de reyes, aseguran panaderos

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.