Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscarán mejorar estadísticas sobre turismo en Morelos

  • Like
  • Comentar

En el periodo vacacional de invierno, Morelos registró la visita de 250 mil turistas.

La Secretaría de Turismo y Cultura acordó con instituciones federales y estatales, así como con prestadores de servicio, generar un observatorio para obtener estadísticas reales sobre afluencia, lo que será útil para el diseño de políticas públicas.

La titular de la dependencia, Margarita González Saravia, explicó que en este trabajo participarán instancias como Caminos y Puentes Federales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otras, que brindarán datos específicos de visitantes, origen y algunas características.

El citado observatorio comenzó a operar formalmente este jueves, pero desde el reciente período vacacional se levantaron encuestas.

Apuntó que de acuerdo con datos preliminares, en lo que va de las vacaciones de invierno, el estado de Morelos registró la visita de 250 mil turistas y visitantes.
Los paseantes acudieron a diversos puntos como las zonas arqueológicas de Xochicalco y la pirámide del Tepozteco; en Cuernavaca, el jardín Borda, la Catedral y el Palacio de Cortés; museos, balnearios, el lago de Tequesquitengo y el Pueblo Mágico de Tlayacapan.
Asimismo, indicó que se contó con 19 módulos de orientación e información turística en coordinación con los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.
Detalló que durante el mes de diciembre se aplicaron 975 encuestas en los principales puntos de afluencia turística como hoteles, plazas comerciales, terminales de autobuses, entre otros.
“A través de este estudio de evaluación, con un margen de error del tres por ciento y nivel de confianza del 95 por ciento, se conoció la experiencia de los visitantes, con el fin de brindarles mejor calidad de servicios”.
Añadió que los turistas que llegaron a Morelos provinieron de la Ciudad de México, con el 30 por ciento; Estado de México, con el 20; Guerrero, con el 17; Puebla, con el seis, entre otros.
En cuanto a la ocupación hotelera, González Saravia detalló que del 20 al 23 de diciembre se registró el 65 por ciento, con incremento al 80 por ciento en los fines de semana de navidad y año nuevo.
En el informe citado se da cuenta que “de las 13 mil habitaciones con que cuenta el estado, en el periodo que se informa estuvieron ocupadas ocho mil 473, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior”.
 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,879,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Después del periodo vacacional debe continuar retiro de barreras centrales en el Paso Exprés: Giménez-Valdés
Sig. Comerciantes ocupan de nuevo la calle de Guerrero

Hay 6268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.