Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia el ISSSTE el pago de la segunda parte del aguinaldo para pensionados y jubilados


  • Like
  • Comentar

Plan de austeridad no afectará los derechos de los trabajadores, expone la institución.

Hoy se llevará a cabo el pago de la primera pensión mensual y segunda parte del aguinaldo para un millón 200 mil adultos mayores pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo dio a conocer la institución, al exponer que se hicieron los esfuerzos necesarios para cumplir con dicho compromiso en esta fecha.

El Instituto aseguró que está todo listo para que este miércoles ya esté lista la dispersión de recursos en todas las delegaciones, entre ellas Morelos, y de esa forma se cumplan los acuerdos establecidos con los pensionados y jubilados. Y es que esperaban el pago del recurso correspondiente a aguinaldo antes de que concluyera el 2018, pero por cuestiones administrativas se estableció el día de hoy para la entrega de esos recursos. El ISSSTE informó que el pago a los trabajadores activos se realizó desde el pasado 5 de noviembre del 2018.

A través de un comunicado, el Instituto dio a conocer que el director ha dejado en claro que se respetarán todos los derechos laborales de los trabajadores, así como jubilados y pensionados.

Enfatizó que existe un plan de austeridad que tiene como uno de los ejes recortar sueldos y prestaciones de funcionarios, y no afectará a los trabajadores, tal y como lo ha señalado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en la pasada reunión de la Junta Directiva del ISSSTE, máximo órgano de gobierno de la dependencia, el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó la “nueva estrategia para su transformación, la cual, paulatinamente logrará una institución sustentable financieramente y mejorará la calidad en la atención de los servicios de salud, así como en el otorgamiento de las 21 prestaciones a los 13 millones de derechohabientes”.

El titular del organismo detalló que esta planeación permitirá simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el Instituto sea más efectivo, ágil y sencillo, continuando la prioridad que se le da al derechohabiente, sin poner "en riesgo la operación de la atención médica o la entrega de prestaciones sociales y demás seguros y servicios”

Según el Instituto, un primer paso es la aplicación de la nueva legislación en materia de austeridad, remuneraciones de los servidores públicos, organización de la Administración Pública Federal, así como las disposiciones administrativas relacionadas con las Unidades de Administración y Finanzas.

"Se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán los sueldos y recortarán gastos excesivos, además de priorizar áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente", apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,994,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ha transcurrido en orden la toma de protesta de nuevos alcaldes
Sig. Incertidumbre de trabajadores de escuelas de tiempo completo por futuro del programa

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.