Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama SDS a prevenir incendios forestales


  • Like
  • Comentar

En 2018 se registraron 147 incendios forestales en Morelos, que afectaron a más de mil 500 hectáreas.

A fin de evitar incendios forestales que pongan en riesgo el patrimonio natural de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal hicieron un llamado a los visitantes, agricultores y ciudadanía en general a tener cuidado en el manejo del fuego en bosques y selvas.
“En esta época es muy común recibir reportes por incendios en terrenos baldíos por el uso de pirotecnia o globos de cantoya, lo cual además de poner en riesgo a la ciudadanía puede representar el inicio de un incendio de interface, es decir aquellos que colindan con zonas forestales”, expresó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.
Durante el 2018 se registraron en el estado 147 incendios forestales que afectaron mil 528 hectáreas de material herbáceo y arbustivo, siendo las actividades agropecuarias, fogatas y fumadores unas de las principales causas en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.
“Actualmente hay mayor disponibilidad de material combustible debido a la temporada de estiaje, por lo que les pedimos a los agricultores que realicen sus quemas para preparar sus terrenos antes de mediodía y con ello evitar que salgan de control”, mencionó Rodríguez Guerrero.
Exhortó a los paseantes a evitar fogatas en el bosque o selvas, o bien, si las realizan, apagarlas con agua y tierra.
Finalmente, recordó que para reportar alguna conflagración está disponible el número 01800-INCENDIO o bien a través de las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,598,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habilitado, Villalobos Adán para rendir protesta hoy
Sig. Ruteros irán por aumento a la tarifa en 2019

Hay 5725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.