Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Resuelven conflicto laboral con empresa recolectora de basura

  • Like
  • Comentar

Los trabajadores serán recontratados por la compañía que se hará cargo del servicio en 2019.

La falta de pago de aguinaldo, quincena y la liquidación por parte de la empresa Trasmocasa a trabajadores del servicio de recolección provocó que este jueves tampoco se realizara la recolección de basura en Cuernavaca.  Sin embargo, pasadas las siete de la tarde se informó que el conflicto quedó resuelto.

Tras una larga negociación en la que intervinieron los gobiernos saliente y entrante, finalmente Trasmocasa accedió a realizar el pago de aguinaldo y sueldo, en tanto que la recontratación se discutirá en enero con la empresa que ya tiene previsto contratar el gobierno entrante, que encabeza Antonio Villalobos Adán.

La mañana de ayer, los trabajadores acudieron al Ayuntamiento de Cuernavaca para que las autoridades municipales fungieran como mediadoras y se resolviera la demanda de pago de su quincena y del aguinaldo.

El presidente municipal, Juan Hernández Limonchi, se deslindó del conflicto y responsabilizó a la empresa de lo ocurrido, reconoció ayer que existe un adeudo de 70 millones de pesos e incluso dio a conocer que para resolver el problema laboral, les adelantaron dos millones de pesos.

Hasta la tarde de ayer no habían logrado un acuerdo, por lo que amenazaban con continuar  el paro hasta este viernes en espera de los pagos y su liquidación o, de lo contrario, bloquearían los accesos a la ciudad.

Tras esas advertencias, las negociaciones se prolongaron y fue en la tarde noche cuando anunciaron que pagarían las prestaciones y sólo quedará pendiente el asunto de la posible recontratación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan recursos extraordinarios para reconstrucción
Sig. Transportistas pagarán alrededor de 500 pesos por reemplacamiento

Hay 6397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.