Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en Morelos


  • Like
  • Comentar

Este domingo la caravana de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que demandan justicia estuvieron en Amilcingo y Cuernavaca, a su paso hacia la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

A 51 meses de no saber nada de sus hijos, padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa encabezaron un mitin en la plaza Emiliano Zapata, en el zócalo de Cuernavaca, en el que participaron integrantes de organizaciones del Pacto por la soberanía alimentaria energética y los derechos laborales de las y los trabajadores.

Desde este sábado arribaron a territorio morelense en la comunidad indígena de Xoxocotla y ayer levantaron la voz desde el zócalo de esta entidad, en demanda de justicia y verdad.

Por la mañana se llevó a cabo una asamblea con pueblos indígenas y habitantes de Amilcingo, municipio de Temoac, lugar del que era originario uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos, José Luis Luna Torres

Los padres de los estudiantes expusieron que hay confianza de que con la comisión de la verdad se revele todo lo que pasó con sus hijos, pero con la condición de que se ofrezcan resultados concretos; de lo contrario, dijeron que la esperanza se puede transformar en una desilusión y no habrán de cesar con su movimiento hasta que se logre este objetivo.

Más tarde, se trasladaron hacia la ciudad de México donde llevarán a cabo una actividad con organizaciones sociales como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y el día 26 de diciembre tienen programada una peregrinación hacia la básica de Guadalupe. Los padres señalaron que, en estas fiestas decembrinas, como desde que desaparecieron los estudiantes, el dolor es permanente, y no hay paz para sus familias, ante la ausencia y la incertidumbre de dónde están sus hijos.

A diferencia de otros que pasan estas fechas felices y en paz ellos no pueden señalaron los padres quienes expresaron que México merece saber la verdad, no sólo por los 43 jóvenes sino por los miles de desaparecidos que dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus antecesores.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,102,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Una vez más vendedores informales ocuparon la calle Guerrero
Sig. Sin publicar, reforma que restituye fideicomisos que benefician a la IP

Hay 6879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.