Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Van cuatro casos de influenza; llaman a vacunarse


  • Like
  • Comentar

En lo que va de la temporada invernal se han confirmado cuatro casos de influenza en Morelos. Así lo informaron autoridades de salud, al llamar a la población vulnerable a vacunarse contra esta enfermedad.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que ésta es una de las infecciones más recurrentes en esta época de frío y lamentablemente mucha gente que forma parte de los grupos de mayor riesgo no acude a vacunarse.

Comentó que a la fecha el avance de la campaña de inmunización es del 45 por ciento respecto a la meta trazada para este año, aunque el período concluye hasta los primeros meses del próximo año.

Dijo que en el indicador oficial se han confirmado cuatro casos de dicho virus en los municipios de Axochiapan, Huitzilac y Emiliano Zapata y en los cuatro casos se trata de pacientes que no fueron vacunados. Se trata de adultos, quienes están en tratamiento y se les dará seguimiento.

Hasta ahora no se ha reportado (en el recuento formal) ningún deceso por esta causa, pero recordó que dicha enfermedad puede ser mortal si no es atendida a tiempo y sobre todo cuando se complica con otras afecciones o condicionantes que comprometen el sistema inmunológico, como la diabetes, la obesidad, hipertensión, y en población de menos de 5 años y mayores de 65.

La influenza es viral y por lo tanto contagiosa, el medio de transmisión es similar al de la gripe, por lo que es importante que quienes tengan alguna infección respiratoria acudan al médico y apliquen medidas de prevención como cubrirse la cara y nariz al estornudar con el antebrazo, no saludar de beso, evitar lugares en los que se concentren muchas personas, entre otras.

El secretario indicó que conforme a los estudios epidemiológicos se espera un repunte de infecciones respiratorias agudas como la influenza y otras, en esta época de frío, por lo que pidió a la ciudadanía, atender las recomendaciones y de forma reiterada pidió que se acerquen a los puestos de vacunación en centros de salud y hospitales.

Los síntomas de influenza son similares a los de una gripe común, pero el paciente siente un malestar generalizado, podría decirse que de un modo más agudo, como escurrimiento nasal, dolor de cabeza y cuerpo y fiebre.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,840,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Después de protestar, policías de Jiutepec recibieron su aguinaldo
Sig. Amplían al 30 de enero del 2019 la convocatoria para ingreso a la CES

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.