Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Decomisan en Cuernavaca 85 kilos de cohetes

  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca realizó -ayer jueves- operativos sorpresa en diferentes mercados para evitar la venta ilegal de juegos pirotécnicos, informó el titular de esa dependencia, Armando Solís Castro.

El funcionario informó que las revisiones se llevaron a cabo en los mercados de la colonia Satélite, así como también en el tianguis que se instala todos los jueves en la colonia Ciudad Chapultepec, en donde gracias a una denuncia anónima, se conoció que vendían cohetes de forma irregular.

Tan sólo en esas dos revisiones, Protección Civil de Cuernavaca logró decomisar 85 kilogramos de productos explosivos; además, realizaron una inspección en el centro comercial Adolfo López Mateos, donde también retiraron mercancía, sin embargo, la autoridad no especificó cuánto material se recolectó en ese lugar.

Solís Castro advirtió que durante esta temporada decembrina mantendrán los operativos de revisión e invitó a la ciudadanía a denunciar aquellos lugares en donde se venden juegos pirotécnicos de forma ilegal.

Finalmente, recordó que es necesario que los adultos eviten que los menores manipulen artefactos explosivos, pues recalcó que es en esta temporada cuando más incidentes por quemaduras se atienden.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,859,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman suspensión del proceso para elegir concejo municipal en Tetelcingo
Sig. Gobierno estatal gestiona ante la Federación el pago de becas a médicos pasantes: SS

Hay 7224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.