Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan multas por no verificar


  • Like
  • Comentar

Sólo el 15% del parque vehicular en Morelos ha cumplido con el trámite.

Abrirán por lo menos cinco verificentros más.

Sólo el 15% del parque vehicular en Morelos ha cumplido con la verificación vehicular. El gobierno del estado proyecta incrementar en el 2019 el número de verificentros y, a la par, la aplicación de sanciones tales como multas.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que se llevan a cabo las licitaciones y se espera que el próximo mes esté lista la convocatoria para la apertura de cuando menos cinco nuevos centros de verificación en diferentes municipios para facilitar que la ciudadanía acuda a realizar este proceso.

Apuntó que dicha licitación será nacional –como lo marca la ley- y los solicitantes, así como los prestadores de servicio que ya operan, deberán cumplir con la Norma de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, de la que Morelos forma parte.

Calculó que apenas el 15% del paquete vehicular cumple con la verificación, por lo que trabajan con las secretarías de Hacienda y de Movilidad y Transporte en la generación de un programa de multas, recargos y sanciones que permita impulsar que la población acuda a verificar. Apuntó que por ahora no se tienen considerados aumentos en los costos.

Calculó que hay alrededor de 800 mil unidades de transporte tanto público como privado que son objeto de verificación, pero la inmensa mayoría no lo ha hecho.

Consideró que uno de los factores por los que la gente no ha cubierto este programa es que en la administración pasada no tenían confianza en cómo operaba, por malos tratos, así como la incertidumbre sobre la permanencia de la verificación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM debe ser auditada para conocer origen de déficit: Sotelo Martínez
Sig. Comerciantes de Chamilpa se quejan de acoso por parte de inspectores

Hay 5730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.