Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco exposición “Somos Mundiales”


  • Like
  • Comentar

Balones y zapatos monumentales confeccionados con más de 100 millones de chaquiras estarán expuestos en el Centro Cultural Teopanzolco.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Bienal de Arte Huichol “Somos Mundiales”, presentada en Morelos por Menchaca Studio, que estará en el vestíbulo principal del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) hasta el 22 de diciembre.
Al respecto, el mandatario destacó la importancia de promover la cultura popular con exposiciones sin costo que permitan a los morelenses apreciar distintas expresiones artísticas.
Blanco Bravo consideró que será por medio del arte, la cultura, el deporte y el turismo como la administración estatal consolide a Morelos como anfitrión del mundo.
Durante el recorrido se puede apreciar de manera gratuita una serie de balones monumentales que representan las diferentes copas del mundo, narrando la historia del futbol desde 1950 hasta la actualidad.
Además expone tres zapatos que rinden homenaje a los jugadores Pelé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sumado a 60 balones de tamaño natural con los elementos y colores más representativos del arte huichol.
Para lograrlo se unieron 100 artistas wixárikas y 150 trabajadores entre diseñadores, técnicos, escultores, pintores y artesanos, quienes trabajaron durante 24 meses para crear esta expo que se ha presentado con éxito en diversas sedes y que por fin llega a Morelos.
César Menchaca, director de Menchaca Studio, agradeció la oportunidad de exponer su obra en un recinto tan reconocido como el CCT y explicó que uno de los objetivos de la bienal es acercar a las personas al arte huichol apegado a la cultura popular actual, sin perder el respeto por las tradiciones originales de los pueblos indígenas.
En el acto inaugural, el gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura y de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.
Así como de Hugo Juárez Ríos, director del CCT; la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado e Ildefonso López Carrillo, artesano huichol de Durango; empresarios y comunidad artística.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,107,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estará cerrada hoy a la circulación vehicular la calle Mariano Matamoros
Sig. Llaman a evitar revictimizar a mujeres víctimas de la violencia

Hay 6262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.