Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Carecen de capacitación conductores de autotransporte de carga

Se necesita que aprueben exámenes físicos y químicos por las condiciones en que trabajan.

Choferes del autotransporte de carga carecen de capacitación para operar camiones grandes y en carretera a pesar de que son los mejores pagados por trasladar mercancía a varios estados de México.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 1 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Morelos, José Manuel Hernández Delgado, informó que cerca del 30 por ciento de los operadores cuenta con conocimientos suficientes y el resto trabaja con información básica sin tener la preparación adecuada para conducir camiones pesados.

Hernández Delgado dijo que la falta de conocimientos sobre la operación de un vehículo grande (torton, tráiler) en los choferes se debe a que la mayoría aprendió con otros conductores mientras trabajaba como ayudante o cargador.

Dijo que la mayoría requiere adquirir conocimientos en manejo del vehículo grande, operación mecánica básica, reglamento de las vías de comunicación federales, señalizaciones y un abanico de información que cualquier chofer del autotransporte debería tener.

“No contamos con conductores preparados. No operan en condiciones normales porque la mayoría se hizo en el camino mientras son ayudantes, acompañantes del chofer, y por escalar más y ganar más dinero deciden manejar, pero no tienen los conocimientos básicos”, añadió.

Además, señaló que los choferes requieren pasar por exámenes físicos y químicos, no sólo de conocimientos, ya que por las condiciones en que trabajan no cualquier persona podría operar una unidad grande durante mucho tiempo y a cualquier hora del día.

El delegado de la Canacar dijo que existe una sobreoferta de choferes, pero por la misma situación: que todos los que trabajan en el autotransporte de carga como ayudantes o cargadores desean manejar un camión porque los ingresos económicos son mayores.

Actualmente, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga trabaja más de tres mil vehículos pesados y cerca de cuatro mil choferes trabajan para trasladar varios productos a distintos estados del país, desde comida hasta automóviles.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,298,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Arranca el programa “Un Invierno sin Frío” que instrumenta el Sistema DIF Morelos
Sig. Piden directores de la UAEM mayor presupuesto para el 2011

Hay 9178 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.