Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerdan a padres peligrosidad de la pirotecnia china

  • Like
  • Comentar

Anuncian operativos de supervisión y decomiso de productos explosivos en mercados de Cuernavaca.

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca alertó sobre la venta de productos explosivos de origen chino, que por su potencia son de alta peligrosidad para quien los manipula, por lo que llamó a evitar la compra de esos productos, principalmente en esta temporada decembrina.

Armando Solís Castro, titular de esa dependencia, encabezó la mañana de este lunes una demostración del daño que causa el uso de juegos pirotécnicos, por lo que consideró importante conocer el peligro de manipular este tipo de artefactos y prevenir accidentes, los cuales se incrementan en un 80% durante las fiestas de fin de año.

Este ejercicio fue organizado en la explanada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Teopanzolco, en donde mostraron lo que provoca una explosión en objetos como un pollo, una sandía y un bote, para así medir el grado de peligrosidad en pirotecnia del tipo cañón, garra de tigre, cara de diablo y bull terrier.

Solís Castro exhortó a la población a evitar que los menores manipulen cualquier tipo de pirotecnia por muy pequeña que sea, ya que puede ser letal, e informó que iniciará un operativo de supervisión y decomiso de pirotecnia en el mercado Adolfo López Mateos y los mercados de la periferia.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,486 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Terminó obra de drenaje en los alrededores del ALM
Sig. Indagarán resultados de revisiones a uso de recursos del Fonden

Hay 5344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.