Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan temas de presupuesto para combate del delito en Morelos


  • Like
  • Comentar

Se busca actualizar y renovar el equipo tecnológico de la CES, así como la contratación de más policías: Sanz Rivera.

La mesa de trabajo de seguridad, instalada entre el Grupo de Coordinación Morelos y el gobierno federal, inició la revisión del presupuesto que requiere la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para lograr mejores resultados en el combate al delito.
“Entre los temas que se tocaron el día de ayer, está el presupuesto que tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública y lo que se necesita para hacerla mucho más eficiente y se llegue a la excelencia”, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, durante la segunda sesión de dicho grupo de trabajo.
Detalló que el gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca que se triplique el presupuesto con el que actualmente cuenta la CES, con el fin de actualizar y renovar el equipo tecnológico, así como la contratación de más policías.
Precisó que actualmente se cuenta con mil 600 elementos estatales, pero que se espera contar con condiciones para aumentar el cuerpo policiaco a unos cuatro mil, los que se requiere para la estrategia de seguridad implementada al inicio de la administración de Blanco Bravo.
Sanz Rivera agregó que durante este encuentro también se presentaron al gobierno federal, representado por el delegado para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, las evaluaciones que se han realizado en temas de seguridad, así como el reporte de incidencia delictiva en las últimas horas.
Reiteró que en el momento que el Senado de la República apruebe la Guardia Nacional anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se implementará en Morelos en total coordinación con la CES.
En este sentido, el Comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza, y el comisionado de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coincidieron en que dicha estrategia nacional dará mejores resultados en la lucha contra el delito y la delincuencia.
Ortiz Guarneros manifestó que es en la zona militar de Cuernavaca donde se concentran las tropas coordinadas para salir a operar a donde la necesidad lo requiera.
Señaló que 900 elementos del Ejército, 200 de la Policía Federal y los mil 600 policías estatales, brindarán vigilancia y patrullaje en las cuatro regiones en las que está dividida la entidad.
Por su parte, Gómez Mendoza indicó que establecerán equipos de trabajo bien organizados con personal de la CES y con la Policía Federal para alcanzar mejores resultados en esta lucha.
“Anteriormente (…) funcionaban ellos por un lado, los acompañábamos a hacer funciones cuando correspondía, pero hoy están en nuestro cuartel, formando equipos de trabajo para que salgan a patrullar las calles donde corresponde”, advirtió.
La Coordinación para la Seguridad y la Paz conformada por el Gobierno de México y del estado de Morelos se integró de manera formal, este 2 de diciembre, con el objetivo de focalizar acciones que permitan regresar la tranquilidad a la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,091,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza Morelos con rumbo fijo hacia el desarrollo: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Llama Natália Rezende a fortalecer inclusión de personas con discapacidad

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.