Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dejó de dar clases profesor acusado de abuso sexual en la primaria Otilio Montaño

Si la PGJ determina que no es culpable, volverá a las aulas.

El profesor acusado por padres de familia de la primaria Otilio Montaño de la colonia Antonio Barona del presunto abuso sexual de estudiantes, fue retirado de dar clases pero puesto a disposición de la Subdirección de Educación Primaria. Su situación laboral se definirá hasta que la Procuraduría General de Justicia del estado determine si se comprueba o no el delito. En caso de que se considere que no hubo responsabilidad, el profesor podría ser reasignado a su centro de trabajo.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 30 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Así lo dio a conocer el responsable del departamento jurídico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), José Luis Reyes Macedo, quien señaló que al abrir el proceso administrativo interno y pedir información a la autoridad correspondiente, se les comunicó que sólo existe una sola denuncia de hechos de un padre de familia, en la que “se imputan conductas no adecuadas al maestro”.

Dijo que se mandó llamar al citado docente Blass Domínguez Aranda y al director de la escuela Eduardo Alfonso Galván Alemán para pedirles que informen y actuar conforme a la norma, pues los acusados, dijo, también tienen derecho a exponer sus argumentos.

El abogado del IEBEM expresó que “en principio no vemos muy claro la conducta que se le está imputando al maestro porque en principio se habla de una violación, y nosotros hemos estado enviando información al Ministerio Público y no se ha determinado que exista ese tipo de conducta”.

Reyes Macedo rechazó que se haya dado encubrimiento porque la información que la Procuraduría de Justicia solicitó ha sido entregada, incluso por el director del plantel, antes de los plazos establecidos por dicha instancia. A decir del abogado del IEBEM, el organismo deberá esperar a que el Ministerio Público determine si hubo o no responsabilidad del profesor acusado.

Informó que en tanto que el fiscal decide si hubo o no delito que perseguir, el profesor acusado ha sido retirado del salón de clases. “El maestro ha sido retirado por parte de la Dirección de Primarias y se encuentra a disposición de la propia Subdirección de Primarias hasta en tanto se resuelve su situación. Si el fiscal determina la comisión de delito, va a ser sujeto a un proceso y por ley nosotros lo tenemos que suspender hasta en tanto resuelve su situación legal. Si el Ministerio Público determina la no responsabilidad, se tiene que reintegrar a su centro de trabajo o al lugar donde determine la Subdirección Primarias” admitió.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,345,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Estudian en la UNAM 12 ingredientes esenciales del universo
Sig. Celebra Ceib-UAEM XV Aniversario

Hay 9877 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.