Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS Morelos pone en marcha mastógrafo en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Este equipo se suma a los dos mastógrafos que el instituto ya había adquirido durante el transcurso de este año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos inauguró un nuevo mastógrafo digital de campo completo en el HGZ/MF número 5 de Zacatepec. Con este equipo, dicho hospital garantizará un servicio oportuno y de calidad a sus derechohabientes de la zona sur del estado.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres, indicó que este equipo se suma a los dos mastografos que adquirió el instituto durante este año y permitirá desconcentrar los estudios de los derechohabientes que acudían al HGR/MF No. 1 de Cuernavaca que recibe a derechohabientes de otros municipios para este tipo de servicios.

Además, dijo que este mastógrafo beneficiará a los derechohabientes de esta región sur de la entidad, lo que permitirá un diagnóstico a tiempo de algún padecimiento. Cabe recordar que la mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.

Por su parte, el director del Hospital General de Zona No. 5, Armando Ortiz Güemes, destacó que este nosocomio, con más de 55 años de servicio, ofrecerá una atención con calidad a la derechohabiencia que así lo requiera.

El equipo digital para mastografía en el HGZ número 5 permitirá una atención de 5 mil 700 mastografías al año y la inversión fue de poco más de tres millones de pesos.

En un día típico, el hospital ofrece 451 consultas de medicina familiar, 176 consultas de especialidades, 92 urgencias, 12 consultas dentales, mil 628 estudios de laboratorio y 80 estudios de Rayos X.

Al evento asistió el jefe de Prestaciones Médicas, Bogar Miranda Martínez; el encargado de la Secretaría General de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Daniel Muñoz Martínez, mujeres voluntarias, entre otras autoridades.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,213,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capturan CES y Sedena célula delictiva en la zona sur del estado
Sig. Protestan por la tala inmoderada de árboles en Cuernavaca

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.