Sociedad
Lectura 1 '

Niega alcalde que se gaste el cobro anticipado del predial

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Hernández Limonchi, negó que el gobierno municipal esté ejerciendo de manera indebida el dinero recaudado por concepto de impuesto predial adelantado.

Luego del pronunciamiento realizado este martes por integrantes del Cabildo electo de Cuernavaca, el alcalde señaló que hace dos años el Congreso del Estado legisló para que los municipios que realizan cobros adelantados del impuesto predial u otras contribuciones, no ejerzan los recursos y lo dejen para las administraciones entrantes.

“Eso ya está legislado desde hace dos años y ello evita círculos viciosos”, dijo Hernández Limonchi.

Respecto al proceso de entrega-recepción manifestó que tienen hasta los primeros 15 días de enero para llegar a cabo ese proceso, sin embargo -dijo- la secretaria del Ayuntamiento ha recibido a representantes de la administración entrante.

“Sí hay disposición para atenderlos, ya está la comisión de entrega-recepción y se va a subir al cabildo para que lo aprueben”, dijo aún y cuando él como presidente municipal tiene la facultad de designarla sin someterla a la consideración del máximo órgano municipal.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,813,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen empresarios cordura al Congreso
Sig. Nuevo llamado de transportistas a retirar unidades irregulares

Hay 6137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.