Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Cuauhtémoc Blanco día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó este viernes una caminata pacífica, en el centro de Cuernavaca, para iniciar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno está comprometido a abatir este problema y llamó a la población a sumarse al esfuerzo, con la formación en familia de valores como el respeto y la equidad.

Junto con Natalia Rezende Moreira, su esposa y presidenta del DIF Morelos, así como con integrantes del gabinete, Blanco Bravo caminó desde la Catedral hasta el zócalo de esta ciudad, donde se desarrolló la ceremonia y conversatorio titulado "Pinta el mundo de naranja".

El mandatario manifestó que se dispondrá de los recursos posibles del Estado para terminar con este mal social. Señaló que las mujeres requieren el apoyo y respeto de la sociedad, por lo que eliminar la violencia en contra de ellas es un asunto que compete a todos.

Apuntó que negar la violencia que existe contra las mujeres impide avanzar en la búsqueda de soluciones reales, para proteger su integridad y desarrollo.

Recordó que atender este fenómeno es tarea de toda la población, con la participación desde el hogar, donde se deben formar valores de respeto y equidad.

En el acto se dio a conocer que el gobierno estatal, a través del Instituto de la Mujer, mantendrá acciones conmemorativas durante todo el mes, con mayor énfasis en los ocho municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género (AVG): Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, comentó que de acuerdo a la información delictiva y de emergencias con perspectiva de género del 2017, recopilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el séptimo lugar de las primeras 100 posiciones del país.
Apuntó que en cuanto al número de población, Morelos ocupa el tercer lugar en cuanto a la tasa de feminicidios en el país.
En entrevista, Ojeda Cárdenas indicó que revisarán la forma en la que opera la comisión de seguimiento a la Alerta de Violencia de Género (AVG), en los ocho municipios ya citados.

Mencionó que se analizará la forma de encausar la labor gubernamental, ya que en la administración pasada los resultados no fueron los esperados, en virtud de que continúan los feminicidios.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Elementos de Ángeles Verdes darán asistencia a visitantes
Sig. Con el invierno aumentan casos de apendicitis en infantes: IMSS Morelos

Hay 7102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.