Publicado en Sociedad Viernes, 16 Noviembre 2018 05:31

Acusan al INAH de bloquear el asfaltado de tres calles de Ocotepec

Escrito por

Vecinos de la comunidad de Ocotepec denunciaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió una obra de infraestructura en su comunidad, sin que haya de por medio ningún argumento.

Debido a lo anterior, exigieron a la dependencia federal que permita la continuidad del proyecto que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca, lo que permitirá el encarpetamiento de tres calles del poblado.

“La semana pasada acudió personal del INAH a parar la obra sin dar fundamento y sin entregar un documento oficial para hacer válida su petición. Motivo por el cual los pobladores acudieron al instituto, para que ahí le aclare a la comunidad el motivo por el que mandó a sus trabajadores sin ningún documento oficial acreditando su solicitud”, denunció uno de los vecinos.

Los residentes temen que la acción tenga que ver con cuestiones políticas, pues argumentaron que hay una arqueóloga que es empleada del INAH que vive en Ocotepec y es parte de una planilla en el proceso de elección de nuevo ayudante.

“Como ahorita es cambio de ayudante, no quiere la oposición que se realice esta obra porque entonces su plantilla se viene abajo, pero lo más grave es que esta antropóloga se está prestando a realizar y usurpar funciones a nombre del INAH sin previa autorización”, denunciaron.

Ante ello advirtieron que exigirán una explicación y se autorice la realización de la obra que lleva a cabo el gobierno municipal.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.