Publicado en Sociedad Sábado, 10 Noviembre 2018 05:25

Productores agrícolas exigen destitución de Miguel Zagal

Escrito por

Aseguran que el delegado de Sagarpa los presionó para que votarán a favor el candidato priista.

Miembros de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Transportes y Obreros (UNPACTO) demandaron la destitución del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos, Miguel Zagal Bahena, tomaron las oficinas de la dependencia -en cuyas puertas arrojaron varios kilos de pepino- y bloquearon la avenida Universidad.

Israel Zúñiga Sánchez, líder de la agrupación, sostuvo que el funcionario federal condicionó la entrega de apoyos a cambio de apoyar en las elecciones pasadas al Partido Revolucionario Institucional: “pedimos el apoyo al gobierno del estado y exigimos al gobierno federal que destituya a ese delegado porque en lugar de apoyar al sector agropecuario, está obstruyendo la economía estatal… Con nosotros tiene problemas personales porque a mí me pidió en determinado momento, cuando eran las elecciones, y a otros compañeros, que apoyáramos a su candidato del PRI. Y al no apoyarlo, hoy en día está tomando otro tipo de represalias, pero sin duda alguna nosotros no vamos a permitir que Zagal continúe bloqueando los recursos que ya tenemos negociados a nivel nacional”.

Explicó que hay más de dos mil 500 productores de diferentes cultivos y municipios que no han recibido recursos de programas tales como “El Campo en Nuestras Manos”, de autoconsumo, la entrega de más de 100 paquetes de aves de traspatio, apoyo para construcción de invernaderos, entre otros. Mencionó que esos recursos ya estaban acordados a nivel central a través de las organizaciones, pero el delegado ha obstruido la entrega.

Los inconformes tiraron varios kilos de pepino recién cosechado a las puertas de la delegación y bloquearon en ambas direcciones y durante varias horas la avenida Universidad en esta ciudad.

El dirigente adelantó que iniciarán denuncias formales contra el actual delegado ante instancias tales como la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República y en las oficinas centrales de la Sagarpa.

Advirtieron que si no se liberan los recursos, continuarán con las movilizaciones cada día de la próxima semana y amenazan con cerrar la circulación de la autopista México- Acapulco.

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.