Publicado en Sociedad Sábado, 03 Noviembre 2018 05:55

Hoteleros reportan incremento de afluencia turística

Escrito por

Representante del sector refiere que la escasez de agua en la Ciudad de México fue factor para el aumento de hasta un 10% por el Día de Muertos.

Hoteleros reportaron un aumento de la afluencia turística hasta de un 10%, desde el jueves pasado, debido a la celebración de Día de Muertos.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, informó que el repunte de la ocupación hotelera se registró principalmente en Cuernavaca, Tepoztlán y en la zona sur del estado.

Refirió que el problema de escasez de agua en la Ciudad de México fue uno de los factores que abonó para que aumentara el número de visitantes a Morelos.

“Definitivamente sí, eso lo vimos el día de ayer (jueves), fue una parte del negocio que se estuvo moviendo… Hay gente que se salió anticipadamente de la Ciudad de México y definitivamente sí vimos un impacto que es el incremento que ya hemos comentado en la ocupación de un cinco a un 10%”, señaló.

El empresario dijo que se tenía un registro de ocupación hotelera de un 40% y se espera que para el próximo lunes, cuando haya terminado el puente vacacional, se pueda reportar un llenado mayor al 50% de más de dos mil habitaciones de los 125 hoteles afiliados a la asociación.

Modificado por última vez en Sábado, 03 Noviembre 2018 08:19
Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.