Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoteleros reportan incremento de afluencia turística


  • Like
  • Comentar

Representante del sector refiere que la escasez de agua en la Ciudad de México fue factor para el aumento de hasta un 10% por el Día de Muertos.

Hoteleros reportaron un aumento de la afluencia turística hasta de un 10%, desde el jueves pasado, debido a la celebración de Día de Muertos.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, informó que el repunte de la ocupación hotelera se registró principalmente en Cuernavaca, Tepoztlán y en la zona sur del estado.

Refirió que el problema de escasez de agua en la Ciudad de México fue uno de los factores que abonó para que aumentara el número de visitantes a Morelos.

“Definitivamente sí, eso lo vimos el día de ayer (jueves), fue una parte del negocio que se estuvo moviendo… Hay gente que se salió anticipadamente de la Ciudad de México y definitivamente sí vimos un impacto que es el incremento que ya hemos comentado en la ocupación de un cinco a un 10%”, señaló.

El empresario dijo que se tenía un registro de ocupación hotelera de un 40% y se espera que para el próximo lunes, cuando haya terminado el puente vacacional, se pueda reportar un llenado mayor al 50% de más de dos mil habitaciones de los 125 hoteles afiliados a la asociación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrategia de seguridad, entre las prioridades del alcalde electo de Coatlán
Sig. Sin incidencias mayores transcurrieron los festejos por Día de Muertos

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.