Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Despliegan operativo Sedena y CES contra caza furtiva en Tlalnepantla


  • Like
  • Comentar

Inició durante el fin de semana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementaron un operativo de seguridad en la zona boscosa del municipio de Tlalnepantla, con el objetivo de prevenir la caza furtiva y proteger la fauna de la región.

De acuerdo con la CES, de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, desde el fin de semana inició el operativo, el cual se desarrolló con apego a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

“La captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de fauna silvestre constituye un delito federal, además de la portación de armas de fuego no registradas, y conlleva acciones en contra de aquellas personas que sean sorprendidas cometiendo cualquiera de estas actividades”, explicó el titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros.

El despliegue táctico se realizó en la zona limítrofe del municipio de Tlalnepantla con el Estado de México y la Ciudad de México, en donde participaron personal de unidades especiales, infantería motorizada, vehículos todo terreno y helicópteros, para realizar acciones de protección de las especies en peligro de extinción y en respuesta a las denuncias de ciudadanos de la región.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,528,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Sedatu que sufrió desvío de recursos en Morelos
Sig. Trabajan escuelas de la UAEM en recuperar el semestre

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.