Desde las nueve de la mañana, vecinos de la ciudad bloquearon los accesos a Cuernavaca a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz. Desde las nueve de la mañana, vecinos de la ciudad bloquearon los accesos a Cuernavaca a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Domingo, 21 Octubre 2018 05:18

Bloqueos por falta de agua desquician Cuernavaca

Escrito por

Hasta ayer permanecían sin energía eléctrica 15 pozos que abastecen de agua a más de 100 colonias de la ciudad.

Habitantes de la ciudad amenazan con tomar mañana instalaciones y módulos de pago de la CFE.  

Vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca colapsaron la ciudad con el cierre de las entradas y bloqueo de la autopista para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstale la energía eléctrica en 15 pozos de abastecimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

El conflicto económico entre la paraestatal y el organismo operador generó este sábado un severo problema social, cuando decenas de ciudadanos decidieron sumarse a las acciones para exigir que se resuelva la deuda sin que se corte el abastecimiento de agua potable.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando los vecinos decidieron salir a las calles y bloquear la entrada y salida a Cuernavaca a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, así como también la avenida Morelos, a altura de la colonia Chipitlán, provocando que se agudizara el tráfico vehicular dentro de la ciudad y que los paseantes que pretendían ingresar tuvieran que utilizar vías alternas.

Pasadas las dos de la tarde y ya con la presencia de más ciudadanos, decidieron bloquear la autopista hacia Acapulco, tanto a la altura de Chamilpa, como en el distribuidor vial Palmira, lo anterior debido a que la CFE no cedió a la petición de reconectar la energía eléctrica.

Cabe señalar que hasta este sábado permanecían sin energía eléctrica 15 pozos que abastecen de agua a más de 100 colonias de Cuernavaca; los vecinos temen que se agudice la situación y, por ello, advirtieron que de no ser resuelto el problema este lunes, tomarán las instalaciones de la paraestatal y bloquearán también todos los módulos de pago.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.